Cicero

La revista Cicero publica una viñeta muy descriptiva de la situación de la justicia española en relación al caso Puigdemont.

Lo que Europa no entiende es que la posición que las instituciones europeas adopten respecto al caso sentará precedentes y marcará el ruta para cualquiera que piense que el camino para lograr sus objetivos independentistas consiste en internacionalizar el conflicto. Construir Europa también significa tener una postura muy clara respecto a las relaciones territoriales de las partes - sean países o regiones - frente al todo, y a cada uno de los países. Hoy seremos nosotros el chiste pero quizá, dentro de poco tiempo, Francia o Alemania sean los países que tengan que buscar un referente común para sus identidades territoriales en relación a Europa.

En este país estamos acostumbrados a reírnos de nuestra madre, pero quizá los alemanas pierdan la sonrisa cuando Europa salte en 100 pedazos y no haya un país a quien reclamar la deuda soberana ¿De qué parte de la deuda de España creen que se van a querer hacer cargo en una Cataluña independiente? Eso sí que puede tener su gracia.

Por lo pronto, no parece que sepan ni escribir correctamente el nombre de Carles.