Saturación

Es un tema legal y las aseguradoras se han apresurado a decir que ellas no cubren los contagios por Corona Virus, pero vayamos a ver lo que las propias aseguradoras siempre miran: las condiciones legales de su póliza.

Si de los bancos se dice que te prestan un paraguas en un día soleado y te lo quitan en uno lluvioso, de las aseguradoras y sus contratos mejor no hablar, así que vamos al grano.

En estos momentos de estrés para las sociedad española en su conjunto, las aseguradoras miran por su negocio. Si usted ha estado pagando religiosamente su póliza durante los últimos años y espera que si usted o su familia se ponen enfermos, puedan aliviar al sistema público de salud de su atención para que pueda centrarse en aquellos menos favorecidos, pues sentimos decirle que se va a tener que sentir seguro en otro lado, el articulado de nuestra póliza es muy claro al respecto:

Quedan excluidos de la cobertura de este Seguro: Los hechos de guerra, terrorismo, terremotos o cualquier otro fenómeno meteorológico similar de carácter catastrófico o extraordinario, así como las epidemias declaradas oficialmente.

Y como siempre, el diablo se esconde en los detalles (…así como las epidemias declaradas oficialmente). ¿Quién debe declarar oficialmente la epidemia? Las autoridades, ¿verdad? Pues eso, vamos a pedir a las autoridades que no hagan recaer todo el peso de esta epidemia sobre el sistema público de salud, sencillamente porque no lo va a poder soportar y de esta situación vamos a salir todos juntos, como afirmaba ayer Pedro Sánchez.