La Ineptocracia define el sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por una mayoría en permanente enfrentamiento que espera que sus problemas sean resueltos sin ningún esfuerzo ni sacrificio por su parte.

La ineptocracia es promovida, por un lado, por una derecha conservadora y autoritaria que llama rescate a la socialización de las pérdidas de los ricos mediante la manipulación monetaria de los Bancos Centrales y de los bancos de inversión para mantener el valor de las empresas que controlan y el status de unos pocos frente a una mayoría insoportablemente empobrecida, mientras impone el capitalismo a las clases desfavorecidas.

Por el otro, una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que saben que han fracasado allí donde se han aplicado, mientras son aplaudidos por personas que no han leído un libro de economía en su vida, pero les confían ciegamente su destino. Entre ambos, la clase media es sepultada bajo una avalancha de conflictos, impuestos y austeridad; y todos juntos asistimos inmóviles a la destrucción medioambiental del planeta.

Dedicada a Jean d’Ormesson

#INEPTOCRACIA es el Hashtag que resumen nuestro ideario en Twitter.